CC NUEVA CONDOMINA

Primera Baja - Local B-2b (abajo, frente al supermercado ECONOMY, entrada nº 9)

M a S 17:00 / 20:30

654 313 819

968 071 095

PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA

Av. del Rocío, 7. CP 30007
L a V 9:30 / 13:30 (cita previa)

adirmu@yahoo.es

868 910 290
665 090 457

COLABORADORES

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

adirmu | Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Todos los materiales y marcas originales de adirmu quedan registrados.

Aviso legal y política de privacidad

MIEMBRO DE

Community Manager & Webmaster Pablo Gómez

  • Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes

Récord de bicis en fila para concienciar sobre diabetes



La Asociación Murciana Para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) espera batir este domingo el récord mundial de bicicletas circulando en fila de uno durante un acto que tendrá lugar en Murcia para concienciar sobre la importancia de prevenir, detectar y tratar adecuadamente esa enfermedad.

El evento, que lleva por lema "Pedalea por la diabetes", pretende superar la actual marca mundial de bicicletas circulando en fila de uno, que está en 1.186 bicis, y para ello están llamados a participar todos los ciclistas de la ciudad, que partirán a las nueve de la avenida Príncipe de Asturias.

Según datos facilitados por Adimur, en al Región de Murcia más de cien mil personas padecen diabetes, y un 8,5% de la población está diagnosticada de diabetes tipo 2, frente a la media nacional que se sitúa en el 7 por ciento.

El número de personas afectadas por esta dolencia es cada vez mayor y está directamente ligado a la obesidad y el sobrepeso, por lo que la prevención es fundamental para evitar y controlar esa dolencia, lo que es posible llevando un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada y actividad física diaria.

Los participantes en este reto deberán recorrer una ruta de 4 kilómetros, y los dorsales tienen precios que oscilan entre los 3 y los 5 euros, y también es posible hacer la ruta a pie. Los fondos recaudados se destinarán a la puesta en marcha de nuevas actividades y proyectos en Adimur.

Además, el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se habilitarán diferentes "carpas de salud" por el municipio en las que se realizarán pruebas de glucosas.

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/11/radio_murcia/1510394214_522175.html

#adirmu #diamundialdiabetes #actividades #evento #murcia #prensa

4 vistas