CC NUEVA CONDOMINA

Primera Baja - Local B-2b (abajo, frente al supermercado ECONOMY, entrada nº 9)

M a S 17:00 / 20:30

654 313 819

968 071 095

PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA

Av. del Rocío, 7. CP 30007
L a V 9:30 / 13:30 (cita previa)

adirmu@yahoo.es

868 910 290
665 090 457

COLABORADORES

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

adirmu | Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Todos los materiales y marcas originales de adirmu quedan registrados.

Aviso legal y política de privacidad

MIEMBRO DE

Community Manager & Webmaster Pablo Gómez

  • Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes

¿Has pensado ya en hacer algún viaje? 15 consejos...


¿Has pensado ya en hacer algún viaje? Aquí tienes 15 consejos esenciales para viajar con diabetes ;)

  1. Informarse sobre si al destino al que vamos tienen acuerdos de asistencia sanitaria con España. Si el país de destino está en la Unión Europea es muy útil obtener la tarjeta sanitaria europea. Infórmate aquí de cómo puedes hacerlo.

  2. En caso de tener un seguro de viaje, o seguro médico (de empresa o similar) es necesario antes de salir de viaje, informarse de que trámites realizar para ser atendido en el país de destino en caso de ser preciso.

  3. Lleva contigo un informe de tu médico para acreditar que tienes diabetes y que debes llevar contigo la medicación y algunos dispositivos (medidor de glucosa, lancetas, bolis de insulina, bomba de insulina, monitor continuo, de glucosa, etc.). Si vas a un país de habla no hispana, sería conveniente que el informe también esté redactado en inglés. (Adjuntamos aquí un modelo de informe médico que puede resultar de utilidad).

  4. Si la estancia fuera de su residencia habitual no va a ser muy larga, lleva contigo todo el material de tratamiento necesario para los días de vacaciones: lancetas, tiras reactivas, insulina, medidor de glucosa, pastillas, recambios de más para el set de infusión y baterías en caso de estar en tratamiento con bomba de insulina, y en este último caso, insulina en pen o viales para utilizar en caso de tener problemas técnicos con el infusor.

  5. En tus viajes, siempre debes llevar un kit de glucagón.

  6. Si vas a un lugar donde hace calor, existen en el mercado neveras para mantener el material a la temperatura adecuada.

  7. En caso de que el viaje se realice en avión es imprescindible especificar que la insulina, junto con el glucagón, las tiras reactivas las lancetas, agujas, el material desechable de una bomba de insulina y cualquier otra medicación debe viajar en cabina y no en el departamento de equipajes (para evitar tanto el deterioro de la medicación por las temperaturas en el departamento de equipajes como para evitar pérdidas). Si se viaja con compañeros de viaje conviene repartir la medicación, de manera que la/s otra/s persona/a también lleven medicamentos en su equipaje de mano.

  8. Es aconsejable duplicar -o triplicar- los medicamentos que vayamos a necesitar durante las vacaciones, por si se produjeran pérdidas, deterioros, retrasos en el viaje, etc.

  9. No olvidar llevar alimentos para remontar hipoglucemias, lo que incluye tanto hidratos de carbono de absorción rápida (azúcar, zumos, etc.) como lenta (galletas, tostadas, etc.).

  10. Los días de viaje conviene medir con más frecuencia la glucemia capilar, para tener más información y realizar los ajustes precisos debido a diferentes husos horarios o cambio de estilo de vida (alimentación, ejercicio, etc.).

  11. En las zonas de más calor será necesario prestar más atención a la hidratación, y tomar siempre bebidas embotelladas. Será necesario tener en cuenta el etiquetado de las bebidas para comprobar los carbohidratos que se ingieren.

  12. Es importante prestar atención a la los alimentos ya que estos pueden ser distintos a los que come habitualmente, trate de llevar un dieta lo más parecida a la suya.

  13. Se aconseja llevar medicamentos para tratar complicaciones del viaje como diarreas o vómitos.

  14. Si su destino es la playa o el río, recuerde no caminar descalzo si tiene neuropatía o pie diabético.

  15. Siempre, antes de un viaje, consulte a su médico para ajustar bien el tratamiento.

FUENTE: http://www.fundaciondiabetes.org/general/articulo/14/15-consejos-para-viajar-con-diabetes


#información

15 vistas