CC NUEVA CONDOMINA

Primera Baja - Local B-2b (abajo, frente al supermercado ECONOMY, entrada nº 9)

M a S 17:00 / 20:30

654 313 819

968 071 095

PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA

Av. del Rocío, 7. CP 30007
L a V 9:30 / 13:30 (cita previa)

adirmu@yahoo.es

868 910 290
665 090 457

COLABORADORES

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

adirmu | Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Todos los materiales y marcas originales de adirmu quedan registrados.

Aviso legal y política de privacidad

MIEMBRO DE

Community Manager & Webmaster Pablo Gómez

ADVERTENCIAS

OFICIALES

Humalog 200 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada

Les informamos que de acuerdo al Plan de Gestión de Riesgos del medicamento Humalog 200 unidades/ml solución inyectable en pluma precargada, transcurridos doce meses desde el inicio de la comercialización del medicamento en España es necesario enviar una Carta a Profesionales Sanitarios (o DHPC) que lleva adjunta la Ficha Técnica del medicamento afectado, y una Comunicación a Pacientes (que será proporcionada a través de los profesionales sanitarios). El objetivo de este envío es minimizar el riesgo de errores de medicación.
 
La comercialización de este medicamento comenzó en España el pasado 1 de julio de 2015, por lo que habiendo transcurrido 1 año, les enviamos adjuntos los documentos referenciados. El contenido de los documentos ha sido acordado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), y están disponibles en el siguiente enlace de la página web de la AEMPS: http://www.aemps.gob.es/vigilancia/medicamentosUsoHumano/cartas_segProfSani.htm

GLUCOMEN LX SENSOR

Nota Informativa ref: PS, 15-2015, enviada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, sobre una Alerta Sanitaria de las tiras reactivas "GLUCOMEN LX SENSOR".

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), informa

Estimada/o compañera/o: 

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), informa de la posible desconexión del tubo de los equipos de infusión, utilizados con determinadas bombas de insulina de MEDTRONIC, ANIMAS CORPORATION y ROCHE. Estas bombas son fabricadas por Unomedical, quien ha detectado un aumento en el número de informes en los que se notificaba que el tubo se había desconectado del punto de conexión/desconexión de los equipos de infusión. 

Si el tubo se desconecta, la infusión de insulina se interrumpe y la bomba no emite ninguna alarma para avisar al paciente. La interrupción del suministro de insulina puede provocar una hiperglucemia que, si no se trata, puede derivar en una cetoacidosis diabética. 

Los productos afectados son: 

 

  • Equipos de infusión MiniMed Silhouette y MiniMed Sure-T, utilizados con las bombas de insulina Paradigm de Medtronic. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa, Medtronic Ibérica, sita en la calle María de Portugal, 11, 28050 Madrid.

 

  • Equipos de infusión Comfort™, Comfort™ Short y Contact™ Detach, utilizados con las bombas de insulina Animas 2020 y Animas Vibe de la empresa Animas Corporation, EEUU. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa, Novalab Ibérica, S.A.L, sita en la calle Argentina, 2, Nave 10A, 28806 Alcalá de Henares, Madrid.

 

  • Equipos de infusión Accu-Chek® TenderLink, utilizados con las bombas de insulina Accu-Chek Spirit Combo y Accu-Chek Spirit de la empresa Roche Diabetes Care AG, Suiza.  Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa, Roche Diagnostics S.L.U., sita en la Avda. de la Generalitat, 171-173, 08174 Sant Cugat del Vallés, Barcelona.

 

Las recomendaciones son: 


Para los Profesionales sanitarios

Contacte con los pacientes que estén utilizando los equipos de infusión mencionados en el apartado “Productos afectados”, para informarles del problema detectado y facilitarles la nota de aviso de la empresa con las recomendaciones para que puedan seguir utilizando los equipos de infusión.


Para los Pacientes

Si usted dispone de alguno de los equipos de infusión mencionados en el apartado “Productos afectados”: 


1. Contacte con su profesional sanitario para que le informe del problema detectado y le haga entrega de la nota de aviso de la empresa para pacientes, con las recomendaciones para que pueda seguir utilizando los equipos de infusión. 


2. Continúe controlando sus niveles de azúcar en sangre con un glucómetro, de acuerdo con su rutina diaria. 


3. Cuando cambie el equipo de infusión, siga detenidamente las instrucciones de uso que se incluyen en la caja del producto y compruebe que el tubo en el punto de conexión/desconexión no esté flojo. 


4. Compruebe de manera proactiva las conexiones del tubo a lo largo del día para asegurarse de que el tubo no se ha desconectado. Es especialmente importante que compruebe su nivel de azúcar en sangre y las conexiones del tubo a la hora de acostarse, para asegurarse de que se está administrando insulina.


5. Si aumenta el nivel de azúcar en sangre, compruebe detenidamente las conexiones del tubo y el área de infusión para asegurarse de que el tubo no se ha desconectado. Trate cualquier aumento del nivel de azúcar en sangre de acuerdo con las directrices que le haya proporcionado su profesional sanitario. 


6. Si detecta que el tubo se ha desconectado, no intente conectarlo de nuevo y sustituya el equipo de infusión inmediatamente. 

Lo que te comunico para tu conocimiento y a los efectos oportunos.

Recibe un cordial saludo.

COMUNICADO URGENTE DE MEDTRONIC

INFORMACION IMPORTANTE BOMBAS DE INFUSION CONTINUA MEDTRONIC

Desde la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) nos comunican que se ha recibido una comunicación de la Compañía de Tecnología Sanitaria MEDTRONIC, en la que se da una información referente a una serie de incidentes relacionados con sus modelos de bombas de insulina que figuran en su escrito. Con el objetivo de poder subsanarlos, en el mismo escrito está toda la información de porque se produce este problema y como subsanarlo. También se detallan los datos de contacto para la aclaración de cualquier duda al respecto.

NOTA URGENTE DE SEGURIDAD para usuarios de bombas de insulina Medtronic

Retirada de determinados LOTES de reservorios de insulina, modelos MMT-326A y MMT-332A de Medtronic MiniMed. Medtronic le informa de que Medtronic MiniMed está retirando voluntariamente algunos lotes de fabricación de los reservorios de insulina, modelos MMT-326A y MMT-332A, utilizados con nuestras bombas de insulina Paradigm. La retirada de estos productos se debe a que hemos detectado que los reservorios de estos lotes podrían tener un mayor riesgo de fugas. Una fuga en un reservorio podría provocar la administración de menos insulina de la deseada y, en caso de oclusión del equipo de infusión, la alarma de la bomba podría no activarse.

 

De acuerdo con nuestra investigación, esta mayor posibilidad de fuga del reservorio está relacionada con el desgaste inusual de una herramienta que se usa en la producción de un componente utilizado en los lotes de reservorios afectados. Hemos realizado pruebas y revisiones adicionales para garantizar que los reservorios que se están produciendo actualmente no sufran este problema.

 

FUENTE MEDTRONIC